Términos del Servicio

Ud. como consumidor tiene el deber de informarse sobre la documentación que podría necesitar para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para la entrada a Chile, como los países en tránsito. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación.

1) INFORMACIÓN GENERAL:

Outdoor Index es una plataforma de venta de excursiones outdoors que presta el servicio de intermediación entre las agencias locales de turismo y los clientes (turistas) que hacen uso de la web Outdoor Index. Informamos sobre los productos que los proveedores turísticos realizan especificando sus características y condiciones, gestionamos sus solicitudes de reservas y compras, recaudamos los valores correspondientes a los precios e intermediamos en el caso de dudas o en la búsqueda de soluciones cuando se presenta una inquietud o un inconveniente. Los proveedores turísticos (Agencias de turismo), son quienes realizan finalmente el producto comprado por el consumidor en la plataforma www.outdoorindex.cl.

2) PAGO Y RESERVAS:

Cuando contratas un servicio a través de nuestra de Outdoor Index, debes pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio turístico, más los impuestos correspondientes por el uso de una tarjeta de crédito (según se aplique). El pago se puede realizar de dos formas en nuestra plataforma: pagando el 100% del valor del producto o pagando el 30% del producto para generar la reserva. Solicitaremos el 70% restante del pago dentro de un período de tiempo variable, dependiendo de la proximidad de la fecha solicitada. Esto puede variar desde 48 horas después de la confirmación de la disponibilidad hasta con 70 días de anticipación. Es importante que, antes de aceptar la transacción, prestes atención y leas detenidamente la información relacionada con las tarifas válidas y las políticas de cancelación o cambios descritas en cada excursión o servicio turístico ofrecido en Outdoor Index, antes de instruirnos a proceder con tu compra.

3) MEDIOS DE PAGO:

Outdoor Index utiliza dos opciones de pago validadas internacionalmente PayPal y WebPay. Estas aparecerán en forma previa a su solicitud de compra. Cuando el consumidor ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, con ello autoriza el cargo por precio y/o tarifa, el pago del cargo por nuestro servicio y el cargo por uso de la tarjeta de crédito o débito. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: El cargo por nuestro servicio y el impuesto relacionado al uso de la tarjeta de crédito se aplica en la primera cuota; Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el consumidor haya pactado con cada banco o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.

Los impuestos relacionados al uso de tarjeta de crédito varían según el tipo: Si utiliza WebPay pagarás 2,95% (pesos chilenos) por la transacción, y 5.4% + 0,30 USD si utiliza PayPal.

4) PROCESO DE COMPRA / RESERVA:

El proceso se inicia con la compra generada por el usuario desde nuestro sitio. Validada la compra, en nuestros sistemas de pago, el usuario recibirá en su correo electrónico la confirmación de la compra y un archivo pdf con su Voucher. En este se detallará toda la información sobre su producto y se adjuntarán los datos de la agencia local de turismo. Ante cualquier inconveniente nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con el turista.

4.1) PAGO:

El 30% del costo total del programa se solicitará para iniciar el proceso de reserva. El 70% restante debe pagarse a más tardar 70 días antes de la fecha de inicio del programa, que también es la fecha límite para realizar cambios en la reserva.

Las reservas realizadas con menos de 70 días antes de la fecha de inicio del programa deben pagarse en su totalidad (100%) dentro de las siguientes 48 horas hábiles después de la confirmación por parte del ejecutivo. Una vez recibido el pago, no se pueden realizar cambios ni cancelaciones.

5) ANULACIÓN, CANCELACIÓN O CAMBIOS:

Nuestro sistema de cancelación se basa en porcentajes entre el día de la compra y el día inicial de la reserva.

En caso de cancelación:

Con 90 días o más antes de la fecha de inicio del programa, se emitirá un reembolso del 100%. Entre 89 y 70 días antes de la fecha de inicio del programa, solo se reembolsará el 50% del monto pagado. Entre 69 y 45 días antes de la fecha de inicio del programa, solo se reembolsará el 20% del monto pagado. 44 días antes de la fecha de inicio del programa o menos, no se realizarán reembolsos. En caso de no presentarse (no-show), no se emitirán reembolsos.

En cuanto a las tarifas de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, dado que se adquieren a una entidad externa que no permite modificaciones de fechas, nombres ni cancelaciones, su costo no será reembolsado en ningún caso.

Las reservas son nominativas y no son transferibles.

* En caso de anulación o cancelación de reservas confirmadas, el cargo por servicio de intermediación y el impuesto pagado por la transferencia bancaria no están sujetos a reintegro, ya que corresponden a un servicio efectivamente prestado por Outdoor Index. Lo anterior se aplica a todos los productos y actividades siempre y cuando no se diga lo contrario en la descripción de los productos en el ítem “políticas de cancelación”.

Toda solicitud de cancelación y eventual devolución debe de hacerse por escrito al correo electrónico info@outdoorindex.cl. Outdoor Index mediará entre el consumidor y el proveedor del servicio con el objetivo de hacer valer los términos que rigen en caso de anulaciones o cancelaciones.

5.1) ANULACIONES POR COVID-19:

En caso de rebrote por COVID-19, que implique cierre de fronteras; cierre del Parque Nacional Torres del Paine, cuarentena nacional o el cliente se contagie con COVID-19 (presentando el debido certificado médico que lo acredite), fuera de los plazos de anulación establecidos, Outdoor Index ofrece reagendar la fecha de la reserva sin costo para una estadía hasta Abril de la misma temporada.

5.2) CAMBIOS EN LA RESERVA:

Se puede reagendar sin costo con opción de cambio de fecha de estadia hasta Abril de la misma temporada o anular una reserva hasta 45 días antes de la fecha de check-in, Individuales y Grupos. Todas las modificaciones en las reservas, fuera de los plazos de anulación y pago, que generen un valor inferior a la cotización original, no serán reembolsables. Si el cambio de reserva fuese un valor superior a la cotización original, esta diferencia de precio deberá ser pagado.

5.3) NO SHOW:

El check-in es a las 15:00 hrs y check-out a las 09:30 hrs. Los huéspedes deben presentarse en los alojamientos antes de las 21:00 hrs. en la fecha indicada en la reserva. Si no se presenta en el horario indicado, Outdoor Index se reservará el derecho de realizar el cobro del 100% del valor de la reserva, por motivo de No Show, además se puede disponer nuevamente de la reserva para la venta.

6) RECLAMOS:

El consumidor podrá enviar su reclamo al correo electrónico info@outdoorindex.cl. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. Outdoor Index analizará el reclamo y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 7 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional. El propósito de Outdoor Index es ejercer el servicio de intermediario entre las partes con el objetivo de resolver lo mas rápidamente cualquier problema o molestia generada por alguno de los productos o servicios contratados a través de la plataforma web www.outdoorindex.cl.

7) TARJETA MIGRATORIA:

Atención pasajeros extranjeros: Por favor, recuerden que deben presentar su pasaporte y tarjeta migratoria (el papel blanco entregado por la policía al ingresar a Chile) durante el check-in en los campamentos/refugios. Si no lo hacen, se les cobrará un impuesto.

8) INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA:

Todas las imágenes y textos subidos a la plataforma van a ser cuidadosamente revisados por el equipo de Outdoor Index con el objetivo de que cumplan todos los estándares de calidad propuestos por la marca. No se permitirán imágenes de baja resolución, oscuras, borrosas, collages, con marcas de agua, con logotipos, con filtros, en blanco y negro, con textos escritos, donde gente haga poses, etc. Como tampoco se permitirán textos que pretendan hacer link directos con las empresas (nombres, sitios web, emails, etc) saltándose la estructura comercial propuesta por Outdoor Index. Outdoor Index se reserva el derecho a modificar o eliminar cualquier información subida a la plataforma que no cumpla con estos requerimientos.